[global.common.btn.skiptocontent]
Dos personas mayores en forma con camisas blancas a juego se sitúan espalda contra espalda en un elegante cuarto de lavado.

Creando un mundo mejor para las futuras generaciones.

Compartir el planeta implica compartir la responsabilidad por él. Todos debemos contribuir a hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible para las generaciones actuales y futuras. En Bosch, esto significa garantizar que todo el mundo tiene acceso a electrodomésticos duraderos que conserven los recursos y se basen en tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Fabricados para ahorrar y durar.

Para un verdadero cambio, necesitamos aparatos eficientes y duraderos. En Bosch nos preocupamos de que nuestros productos sean auténticos campeones en resistencia enviándolos a nuestros centros de pruebas. Abrir y cerrar las puertas del frigorífico 200.000 veces y hacer pasar 10 toneladas de ropa por cada uno de nuestros modelos de lavadora y secadora son solo dos ejemplos de las exigentes pruebas que realizamos. Y somos tan exigentes con la eficiencia como con la durabilidad. Esto significa esforzarnos continuamente para que nuestros electrodomésticos consuman menos agua y energía.

Primero, hacemos que dure.

Los materiales importan. Cuanto más duren, menos veces tendrás que sustituir tus electrodomésticos. Y eso no solo reduce los residuos, sino también el consumo de nuevos recursos. Un ejemplo es nuestra batidora de mano ErgoMaster Serie 6 de 1.200 vatios. Es el primero de su gama que incorpora una conexión de cerámica que no se desgasta como las de plástico. Si a esto le añadimos la ventilación, que evita que el motor se sobrecaliente, podemos decir que tendremos puré durante años.

¿Contando vatios? Nuestros electrodomésticos consumen menos.

El elevado consumo de energía tiene un coste real para el planeta. Un equipamiento más eficiente es mejor para el planeta y para tu bolsillo. Por eso, Bosch no solo ha aumentado el número de sus electrodomésticos de mayor eficiencia energética, sino que también ha desarrollado tecnologías de bajo consumo. Por ejemplo, los modelos de secadora bomba de calor A+++ son un 68% más eficientes que una secadora convencional, logramos consumir un 10% menos que la mejor clase de eficiencia energética del mercado. 1

Mide cada litro.

El agua potable es un recurso cada vez más escaso, por lo que no deberíamos desperdiciarla con la ropa y los platos. Afortunadamente, la mayoría de nuestros lavavajillas Bosch tan solo consumen 9 litros para lavar una carga completa, es decir, lo que consume un grifo de agua abierto en tan solo un minuto.

Y nuestras lavadoras con tecnología ActiveWater también garantizan que aprovecharás al máximo cada gota que entre en tu electrodoméstico. Gracias a los sensores, el tambor solo se llena con la cantidad de agua necesaria para el tamaño y el tipo de carga.

Dale una segunda oportunidad.

En Bosch nos esforzamos por utilizar los recursos respetuosamente en nuestros productos. Una forma de hacerlo es tratar la basura como un tesoro. Nuestros aspiradores de la Serie 4 con bolsa no solo están fabricadas con un 30-38 % de plástico reciclado, dependiendo del color 2 , pero también son tan duraderos como los modelos convencionales. Y esto no es todo. Los filtros lavables de varios de nuestros modelos garantizan que no tengas que seguir comprando otros nuevos.

Haz un mejor uso de los productos frescos.

No queremos que los alimentos perecederos se estropeen. No solo porque es un derroche de dinero, sino también por los recursos empleados en producir los alimentos. Además, los alimentos que se descomponen en los vertederos emiten metano, un gas de efecto invernadero más nocivo que el CO 2. No tiene por qué ser así con nuestros frigoríficos VitaFresh. Gracias a sus zonas climáticas específicas, proporcionan las condiciones ideales para conservar la carne y las verduras, dándole más tiempo antes de consumirlas. Y si además usas nuestro sistema de envasado al vacío podrás mantener hasta dos veces más tiempo tus alimentos frescos en el frigorífico. 3

A tu servicio.

El secreto para una "vida útil" más larga está en el servicio. Si alguna vez tienes un problema con tu electrodoméstico, nuestra red de técnicos especialmente formados está a tan solo una llamada de distancia. Ellos mantendrán tu electrodoméstico en perfecto estado y te darán consejos sobre cómo prolongar su vida útil. Lo mejor de todo, es que están comprometidos con hacerlo de la forma más sostenible y cómoda posible. Esto incluye el uso de diagnóstico remoto para solucionar problemas sin necesidad de desplazarse. Si es necesaria una visita, nuestro sistema de planificación de rutas inteligente y automatizado garantiza que no se pierda tiempo ni combustible en llegar hasta tu puerta.

Diseñado para tu tranquilidad.

Estamos tan seguros de que nuestra ingeniería de precisión alemana y nuestras rigurosas pruebas no te defraudarán que ofrecemos unas amplias garantías. Por ejemplo, nuestros motores sin escobillas para lavadoras. Como este diseño elimina la tensión mecánica, la fricción y el desgaste, el motor dura más. Gracias a innovaciones similares, también podrás disfrutar de una protección del motor de una década completa en muchos de nuestros aspiradores y aparatos de preparación de alimentos, así como 10 años de garantía anticorrosión en la cuba de nuestros lavavajillas.

Símbolo de un paquete con tres flechas entrelazadas de color verde.

Envases, no contaminación.*

En Bosch, las cosas buenas no sólo vienen en embalajes reducidos sino que nos preocupamos por la calidad de esos embalajes. Esto se debe a que cada vez utilizamos menos material de embalaje para transportar de forma segura más pequeños electrodomésticos. Para los embalajes imprescindibles, utilizamos opciones sostenibles, como pasta de papel en lugar de incrustaciones de poliestireno expandido (EPS) y cartón exterior fabricado con un 95% de papel reciclado.

Una marca de muchas piezas.

En Bosch, creemos en la durabilidad de nuestros productos. Teniendo esto presente, garantizamos la disponibilidad de repuestos para nuestros grandes electrodomésticos durante 15 años tras el cese de su producción. Además, de poder encontrar piezas para nuestros pequeños electrodomésticos hasta 10 años. E incluso cuando tu aparato ya no pueda repararse, no tiene por qué tirarse. Bosch lo recuperará cuando compres uno nuevo y reutilizará o reciclará todo lo que sea posible.

Un perro con un chaleco de colores de consumo energético sentado encima de una lavadora

Un futuro mejor - Innovación para tu vida. Innovación para todos.

En Bosch creemos en la innovación para conseguir un mañana mejor. Contamos con un equipo global cada vez más importante de investigación y desarrollo que trabaja para hacer realidad ese futuro más sostenible. Para saber cómo estamos desarrollando sistemas que reducirán las emisiones de carbono y mucho más, te recomendamos leer nuestro último Informe de Sostenibilidad.

Información solo disponible en inglés

Descargar informde de Sostenibilidad

1Muestra de secadora con bomba de calor de Bosch: clase de eficiencia energética A+++, 8 kg, 176 kwH/año; en comparación con una muestra de secadora de condensación convencional de Bosch: clase de eficiencia energética B, 8 kg, 561 kwh/año; cálculo basado en el Reglamento UE 392/2012.
2 Los modelos negros están fabricados con un 38% de plástico reciclado; los demás colores, con un 30% de plástico reciclado. Evaluación realizada según ISO 14021.
3 Estudio realizado por un laboratorio independiente en 09/2018, 6/2019 y 12/2019 comparando alimentos almacenados en recipientes o bolsas al vacío en frigorífico con métodos de almacenamiento sin vacío.

Icono MyBosch
MyBosch

¡Regístrate, valora tu electrodoméstico y disfruta de múltiples ventajas!

Servicio Oficial
Nuestro Servicio Oficial

Un servicio impecable, antes y después de la venta.

976 305 713

Bosch Servicios
Servicios Bosch

Servicios Bosch con tu compra online.

Tiendas Bosch
Tu tienda más cercana

¡Encuentra tiendas o servicios técnicos oficiales cerca de ti!