Uso de cookies

Bosch utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar> Ver el aviso legal> Cambiar configuración de cookies> Ver información sobre el uso de cookies
 

Home Connect: preguntas frecuentes

Nuestros nuevos electrodomésticos con Home Connect te ofrecen una oportunidad totalmente innovadora para disfrutar de tu hogar. Desde la distancia puedes controlar y monotorizar los electrodomésticos conectados. Sólo necesitas un teléfono móvil o una tablet para conseguir resultados perfectos.

Volver a Home Connect
¿Cuándo será posible comprar electrodomésticos con función Home Connect en las tiendas?

Los electrodomésticos Bosch con función Home Connect ya están disponibles en las tiendas. En este momento encontrarás, frigoríficos, lavadoras y lavavajillas Home Connecta y tamnbién un horno y una secadora conectados. El resto de productos se incorporarán con posterioridad.

¿Puedo equipar mis electrodomésticos actuales con Home Connect?

Las actualizaciones o adaptaciones son difíciles por las siguientes razones: una función instalada con posterioridad siempre tendrá una calidad inferior en comparación con una función diseñada para ser utilizada desde el inicio; y también será más cara. Además, los electrodomésticos están sujetos a medidas de seguridad especiales que deben ser vigiladas y comprobadas incluso al sustituir los equipos electrónicos in situ. También advertimos del uso de los llamados enchufes inteligentes o enchufes controlables, debido a las interrupciones que pueden ocasionar en el suministro eléctrico.

¿Pueden incorporarse otros elementos, como iluminación o calefacción, al sistema Home Connect?

De momento, esto no se encuentra en nuestros objetivos ya que nos centramos únicamente en electrodomésticos. Pero siempre estamos abiertos a nuevas ideas, lo que significa que nuestro equipo y el sistema Home Connect al completo pueden integrarse en otros sistemas de domótica.

¿Se puede acceder a los electrodomésticos desde distintos dispositivos al mismo tiempo?

Sí, se puede acceder a un mismo electrodoméstico desde múltiples dispositivos móviles.

¿Existen requisitos mínimos para el router WLAN?

El sistema Home Connect funciona con todos los router WLAN habituales y disponibles en el mercado, siempre que no tengan más de cinco años (aproximadamente). Por razones de seguridad, las redes WLAN deben estar encriptadas (codificación WPA o WPA2). Si la red WLAN no está encriptada, no será posible registrar el electrodoméstico.

¿Qué pasará con la seguridad y la protección de datos?

Utilizamos tecnología de encriptación avanzada y, periódicamente, pedimos a expertos independientes que comprueben exhaustivamente nuestro sistema.

¿Qué caracteriza este concepto de seguridad específico de Home Connect?

Nuestro concepto de seguridad comprende una serie de medidas: el intercambio de datos se basa en el protocolo de Home Connect. En el servidor de Home Connect se guarda únicamente la información esencial y de forma anónima. La comunicación solo es posible a través de redes encriptadas; además, existen certificados de seguridad, cortafuegos para el servidor y una contraseña para la aplicación Home Connect que garantizan una mayor seguridad.

¿Puedo impedir que el electrodoméstico envíe datos?

Sí. Cada usuario tiene la libertad de decidir si desea utilizar otras funciones que los electrodomésticos conectados a la red puedan ofrecer. Los electrodomésticos únicamente enviarán y recibirán datos si el usuario lo desea y éste podrá controlarlos en todo momento.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Home Connect?

Es posible eliminar la cuenta de Home Connect en cualquier momento a través de la aplicación. Para realizarlo, es necesario hacer clic en el botón de configuración de la esquina superior derecha. En la sección de datos personales podrás encontrar el apartado "Eliminar cuenta de usuario". Finalmente será necesario escribir la contraseña para confirmar la eliminación.

¿También existirá una interfaz LAN para los electrodomésticos?

No está prevista la conexión LAN ya que Home Connect utiliza WLAN para el intercambio de datos. Sería difícil instalar un cable LAN para cada electrodoméstico. Decidimos utilizar tecnología WLAN ya que actualmente está presente en la mayoría de los hogares.

¿Es necesario utilizar otros equipos además del electrodoméstico con función Home Connect y el router WLAN?

No, los electrodomésticos se comunican con el smartphone o tablet a través del router WLAN. No se necesita ningún otro dispositivo.

¿Qué puedo hacer si la intensidad de la señal en el electrodoméstico es baja porque hay mucha distancia con el router WLAN?

En este caso existen distintas opciones. Es posible ampliar el rango de la señal con un amplificador de red. Si el amplificador de red se coloca entre el electrodoméstico y el router, la recepción de Wi-fi podría extenderse, por ejemplo hasta el sótano, sin problema. Otra opción es utilizar un adaptador eléctrico de señal para ampliar Internet hasta el electrodoméstico. Así es posible conectarse a Internet directamente con el electrodoméstico conectado a la red y controlarlo de la misma forma. Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de asesorarle en cualquiera de los dos casos y sobre el equipo que pueda ser necesario.

¿Cómo puedo saber si la red llegará hasta donde se encuentra el electrodoméstico

Existen aplicaciones como Wi-Fi analyser con las que es posible comprobar la recepción en el lugar del electrodoméstico. También se puede utilizar un smartphone o tablet para verificar la intensidad de la señal en el lugar del electrodoméstico.

¿Cuánto costará la aplicación y dónde podrá descargarse?

La aplicación es gratuita y puede descargarse en Apple App Store o Google Play Store para Android.

¿También recibiré manuales de instrucciones en papel?

Los manuales de instrucciones en papel se seguirán adjuntando al electrodoméstico.

Subir
 

Mi cuenta Bosch

¡Regístrate gratis y disfruta de múltiples ventajas!
Regístrate ahora

Servicio Oficial

Contacta con nosotros en: 976 305 713
902 245 255
Servicio Bosch

Conoce Bosch

Descubre la calidad y la garantía de nuestros electrodomésticos.
Entra aquí

Tu tienda

¡Encuentra tu tienda más cercana!
Buscar ahora
Online Survey