Uso de cookies

Bosch utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en los siguientes enlaces:

 

etiqueta energética

Nueva etiqueta energética de la UE para aspiradores.

La etiqueta energética. Oportunidades y desafíos a los que nos enfrentamos.

A partir de septiembre de 2014 cada aspirador puesto en el mercado de la UE tiene que suministrarse con una etiqueta impresa y, cuando se coloque en el punto de venta, llevará la etiqueta mostrada en el exterior o colgada en el mismo.

Bosch siempre ha estado a la vanguardia del suministro de electrodomésticos eficientes en energía. Por ello es una excelente oportunidad para continuar con esta estrategia.

Oportunidades:
– La etiqueta contiene muchos indicadores básicos y ofrece una alta transparencia.
– Los métodos de ensayo estandarizados y basados en normas conducen a valores comparables.
– El límite de potencia ahorrará energía.
– Los requisitos mínimos garantizan un nivel de rendimiento mínimo y producen menos ruido.
– La etiqueta estimulará investigación y desarrollo adicionales.

Pero también hay desafíos:
– La etiqueta también requiere formación para garantizar que distribuidores y clientes entienden los valores y puedan aprovecharse plenamente de los mismos.
– La etiqueta conducirá a un intercambio de las muchas variantes existentes en el mercado y reorganizará la estructura del mercado.

Etiqueta energética

Especialmente, la parte inferior de la etiqueta es la que contiene los indicadores básicos en la decisión de compra de los aspiradores.