Ir al contenido

¿Qué hacer si el grifo del agua aparece en la pantalla o está parpadeando?

El símbolo del "grifo del agua" aparece en la pantalla cuando hay un problema con el suministro de agua. Las lavadoras sin pantalla pueden mostrar un led parpadeando cerca del símbolo del grifo del agua en la parte frontal. Sigue estos sencillos pasos a continuación para resolver rápidamente el problema.

4 comprobaciones para hacer que desaparezca el símbolo del grifo del agua en la pantalla de la lavadora.

1. Limpiar el filtro de entrada de agua

Mira este vídeo con la explicación sobre cómo comprobar y limpiar el filtro de entrada de agua

Tutorial paso por paso

El filtro de entrada de agua está obstruido. Sigue estos pasos para comprobarlo.

1. Apaga y desconecta el aparato.

2. Cierra la llave de paso

3. Retira la manguera del grifo dela gua

4. Limpia el filtro con un cepillo pequeño con agua corriente

5. Consejo: para modelos estándar y Aqua-secure:

  • Limpia el filtro en la parte trasera del aparato.
  • Retira la manguera
  • Utiliza unos alicates para extraer el filtro y después límpialo.

6. Conecta la manguera y comprueba si hay alguna fuga

2. Comprueba la manguera de suministro

Una manguera de suministro bloqueada o doblada puede ser la razón por la cual no entre agua en tu lavadora

  • Saca ligeramente el aparato
  • Deshaz los nudos visibles

3. Comprueba el grifo del agua y la presión del agua

Una persona cierra la llave de paso

Comprueba la presión del agua que sale del grifo. Cierra la llave del agua y desconecta la manguera.

Blue bucket below water tap, water running out

Coloca un cubo debajo del grifo y abre la llave de paso.

El flujo de agua ebería ser de aproximadamente 10 litros por minuto.

Cubo azul debajo del grifo con agua saliendo con poca presión

Si la presión del agua es demasiado baja, contacta con un fontanero para que revise la instalación del suministro de agua.

4. Contacta con el Servicio Oficial Bosch para que te ayude

¿La lavadora muestra el símbolo del grifo del agua? Después de seguir estos pasos, tu lavadra no debería mostrar el símbolo del grifo. Si el problema sigue ahí, un técnico del Servicio Oficial podrá solucionar el problema.

¿Estos consejos te han sido útiles?

Danos tu opinión.

Comentarios

Solicita una reparación

Utiliza nuestra herramienta de reserva online para encontrar la cita que más se adapte a tus necesidades.

Solicita una reparación

Contacto

Para más información sobre el servicio de reparaciones Bosch, contacta con nuestro servicio de atención al cliente para reservar una cita.

Contacto

Enlaces que te pueden interesar:

Contacta con nosotros

Estamos a tu disposición las 24 horas los 7 días a la semana, por teléfono y correo electrónico. Nuestro Servicio de Atención al cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…).

976 305 713

Servicio de reparaciones

Todo lo que necesitas saber si tienes un problema con tu electrodoméstico y necesitas solicitar la visita de un técnico.

Manuales de instrucciones

Aquí puedes consultarlo o descargarlo en formato online. Nuestros manuales de instrucciones contienen información esencial para tu electrodoméstico.

Ayuda online

Con el asistente interactivo de Bosch obtendrás respuesta a múltiples dudas y podrás acceder a toda la información disponible para tu electrodoméstico.