Ir al contenido

Instalación del frigorífico

Instalación del frigorífico

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de instalar un frigorífico?

A la hora de instalar un frigorífico, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta. Quizás te interese dejar la instalación en las mejores manos, en nuestro Servicio Técnico Oficial de Bosch. O quizás, deseas instalarlo tú mismo. Para eso, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Lugar de instalación

Cuanto más refrigerante es un electrodoméstico, mayor tendrá que ser el espacio donde está instalado. Si el espacio es demasiado pequeño, una fuga podría derivar en una combinación inflamable de gas y aire. Por cada 8 g de refrigerante, debe haber como mínimo 1 m³ de espacio en la estancia. La cantidad de refrigerante que contiene el electrodoméstico aparece indicada en la placa de características del interior del mismo. Dependiendo del modelo, el frigorífico puede pesar hasta 65 kg.

Lo importante, independientemente de tipo de tecnología que incorpore nuestro frigorífico o congelador es respetar las medidas de instalación así como sus condiciones. En el caso de instalar un frigorífico y un congelador de una puerta juntos, hay que tener en cuenta la importancia del accesorio de unión así como instalar el frigorífico a la izquierda del congelador.

Antes del primer uso

Localiza y conserva el material informativo adjunto antes de instalar el frigorífico y retira la cinta adhesiva y el film protector. Limpia el electrodoméstico.

Conexión eléctrica

1. Tras el transporte, esperar al menos una hora para no dañar el compresor.
2. Conecta el frigorífico a un enchufe que se encuentre junto al electrodoméstico. El enchufe debe ser fácilmente accesible. La toma de corriente debe cumplir con los siguientes requisitos:
Toma de 220 V – 240 V
Toma de tierra de 50 Hz
Fusible 10 A – 16 A
Países no europeos: es necesario comprobar si el tipo de corriente especificado para el electrodoméstico es compatible con los valores del suministro eléctrico. Los datos del electrodoméstico se encuentran en la placa de características.
3. La instalación del frigorífico ha terminado.

Contacto e información

Contacta con nosotros

Estamos a tu disposición las 24 horas los 7 días a la semana, por teléfono y correo electrónico. Nuestro Servicio de Atención al cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…).

976 305 713

Servicio de reparaciones

Todo lo que necesitas saber si tienes un problema con tu electrodoméstico y necesitas solicitar la visita de un técnico.

Manuales de instrucciones

Aquí puedes consultarlo o descargarlo en formato online. Nuestros manuales de instrucciones contienen información esencial para tu electrodoméstico.

Ayuda online

Con el asistente interactivo de Bosch obtendrás respuesta a múltiples dudas y podrás acceder a toda la información disponible para tu electrodoméstico.