Ir al contenido

¿Cómo limpiar la secadora?

6 pasos para limpiar la secadora

6 pasos para limpiar la secadora.

La secadora Bosch deja la ropa tan fresca y suave que está lista para volver al armario antes de que te des cuenta. Limpiar la secadora correctamente es la mejor manera de que siga funcionando de forma adecuada. Hay distintas partes de la secadora que deben limpiarse. Hemos reunido los mejores consejos para mantener el electrodoméstico en buen estado de funcionamiento y ayudarte si alguna vez deja de funcionar.

1. Desactiva la secadora.

Desplaza el selector rotatorio hasta la posición "OFF" .

2. Retira las prendas de la secadora Bosch.

Antes de limpiar la secadora, comprueba que se ha enfriado. Si la secadora ha estado en uso durante un largo periodo de tiempo podría estar caliente todavía.

6 pasos para limpiar la secadora

3. Limpia el filtro.

La limpieza del filtro de la secadora es una tarea sencilla.

  • Abre la puerta de la secadora y retira las pelusas de la puerta.
  • Retira el filtro para pelusas.
  • Retira las pelusas del filtro y comprueba que no caen pelusas en el hueco que queda abierto tras retirar el filtro.
  • Abre el filtro y retira todas las pelusas.
  • Aclara las pelusas bajo el agua corriente o limpia el filtro en el lavavajillas.

En el vídeo, los expertos de electrodomésticos Bosch te dirán lo que debes tener en cuenta. El vídeo te proporciona valiosos consejos sobre la limpieza del filtro de la secadora. Ten en cuenta que debes limpiar el filtro de polvo después de cada uso.

Vaciar el depósito de condensación

4. Vacía el depósito de condensación.

En el caso de que no la tengas conectada al desagüe, vacía el depósito de condensación después de cada ciclo de secado, si no, el siguiente programa de secado podría interrumpirse si el depósito se llena por completo.

  • Retira el depósito de condensación tirando horizontalmente hacia afuera.
  • Tira el agua procedente de la condensación.
  • Para colocarlo de nuevo en la secadora, empuja el depósito hasta que escuches un clic.

En este vídeo se muestra cómo vaciar y limpiar el depósito de condensación.

5.Limpia el condensador de la secadora / intercambiador de calor

5. Limpia el condensador de la secadora / intercambiador de calor.

El condensador o intercambiador de calor de la secadora requiere un cuidado especial y debería limpiarse mensualmente.
Un intercambiador de calor sucio aumenta el tiempo de secado y podría afectar al resultado del secado. Importante: Este manual es válido únicamente para secadoras que no disponen de condensador autolimpiante. En caso de secadoras con bomba de calor, no se recomienda que sea el usuario el que realice la limpieza.

  • Deja enfriar la secadora y coloca un trapo absorbente debajo de la puerta antes de retirar el condensador.
  • Coloca el intercambiador de calor bajo un chorro de agua hasta retirar por completo todas las pelusas.
    ¡Atención! El intercambiador de calor podría dañarse. Limpia el intercambiador de calor únicamente con agua y no utilices objetos puntiagudos o afilados para retirar las pelusas.
  • Retira todas las pelusas de las juntas de la secadora y del intercambiador de calor.
  • Deja que el agua se escurra por completo.
  • Coloca primero el intercambiador de calor y, después, el accesorio del intercambiador de calor
  • Gira ambas palancas de bloqueo y cierra la tapa de mantenimiento hasta que encaje.

En el vídeo, los expertos de Bosch te mostrarán como limpiar el condensador.

6. Limpia los sensores de humedad.

La secadora está equipada con sensores de humedad de acero inoxidable. El sensor de humedad mide el grado de humedad de la colada. Tras un largo periodo de uso, puede crearse una fina capa de cal o residuos de detergentes y otros productos sobre los sensores de humedad. Estos depósitos deben limpiarse regularmente, si no, el funcionamiento del sensor de la secadora así como los resultados de secado se podrían ver afectados. Es muy fácil de realizar: tan solo es necesario abrir la puerta y limpiar el sensor de humedad con un estropajo.

Ten en cuenta...

Cuidar y mantener la secadora en buenas condiciones ahorra energía, costes y aumenta la vida útil del electrodoméstico. Y en último lugar pero no por ello menos importante: Si necesitas limpiar la carcasa, el mejor método es utilizar una bayeta y un poco de solución jabonosa. No hay necesidad de comprar productos de limpieza específicos para secadoras. Además, no olvides quitar el polvo que se acumula en la parte posterior del aparato. Si todavía tienes alguna pregunta sin respuesta acerca de la limpieza de la secadora, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Contacta con nosotros

Estamos a tu disposición las 24 horas los 7 días a la semana, por teléfono y correo electrónico. Nuestro Servicio de Atención al cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…).

976 305 713

Servicio de reparaciones

Todo lo que necesitas saber si tienes un problema con tu electrodoméstico y necesitas solicitar la visita de un técnico.

Manuales de instrucciones

Aquí puedes consultarlo o descargarlo en formato online. Nuestros manuales de instrucciones contienen información esencial para tu electrodoméstico.

Ayuda online

Con el asistente interactivo de Bosch obtendrás respuesta a múltiples dudas y podrás acceder a toda la información disponible para tu electrodoméstico.