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Reparación de la secadora y solución de problemas.

¿Por qué la secadora ha dejado de funcionar?

¿Por qué la secadora ha dejado de funcionar o se producen averías?

La secadora Bosch deja la ropa tan fresca y suave que está lista para volver al armario antes de que te des cuenta. Pero en algunas ocasiones, incluso en los electrodomésticos más fiables, surgen problemas. Hemos reunido las razones de ello y deseamos ayudarte a mantener el electrodoméstico en buen estado de funcionamiento y proporcionarte la asistencia necesaria si alguna vez deja de funcionar.

El tambor no gira

El tambor no gira.

¿No ocurre nada cuando se enciende la secadora? ¿El tambor ha dejado de girar?

La puerta puede haberse cerrado incorrectamente, en especial cuando la secadora está totalmente llena; o el botón de inicio no se ha pulsado. Cierra la puerta hasta que se escuche un "clic" e intenta iniciar el programa de nuevo.

Si la secadora todavía no gira, es probable que se haya producido un fallo técnico. Recomendamos que te pongas en contacto con el equipo del Servicio de Atención al Cliente de Bosch para gran electrodoméstico. El equipo de Bosch encontrará rápidamente la razón por la que el tambor ha dejado de girar y resolverá el problema.

La secadora hace ruidos.

¿La secadora hace ruidos extraños cada vez que la enciendes? ¿Se trata de un sonido fuerte? ¿Es demasiado fuerte para los oídos? ¿Es imposible regular el volumen? ¿Has comprobado si hay un cuerpo extraño en el electrodoméstico? Si se introduce en la secadora una carga demasiado pequeña, además de ser poco económico, podría provocar ruidos, ya que al girar el tambor con una carga desequilibrada, las prendas golpean el interior de la secadora.

A veces, una moneda u otros objetos pueden salirse de la ropa durante el secado y producir ruidos en el tambor. Si no es el caso y la secadora todavía emite ruidos, lo mejor es llamar al Servicio de Atención al Cliente de Bosch. Ellos resolverán el problema. Contacta con el Servicio de Atención al Cliente de Bosch.

La secadora no seca.

Después del secado la colada siempre parece más húmeda de lo que realmente está. En primer lugar, deja enfriar la colada. Si esto no soluciona el problema, vuelve a meter las prendas en la secadora y aumenta el ciclo de secado durante un corto periodo de tiempo.

Existen distintas razones para que la secadora haya dejado de secar correctamente:

Diferentes tipos de colada

Cada material necesita un nivel distinto de secado, así como sus distintas partes (p.ej.: puños o costuras) o prendas con varias capas de tejido. Recomendamos clasificar la colada por tipo y material así como leer las instrucciones de lavado y secado de las prendas. Ahí encontrarás la temperatura a la cual puedes secarlas.

Las prendas de la colada forman nudos entre ellas o se mueven de un lado a otro.

Cierra las cremalleras y los botones de las almohadas y edredones para garantizar que la secadora seca la colada correctamente.

El sensor de humedad está sucio

La secadora está equipada con sensores de humedad de acero inoxidable. Los sensores de humedad miden el grado de humedad de la colada. Después de un ciclo largo de funcionamiento, se podría formar una fina capa de cal sobre los sensores de humedad. Limpia los sensores de humedad con un paño húmedo.

La secadora no calienta.

¿La colada sigue mojada y sin secarse porque la secadora no calienta?

Este es un caso típico para el Servicio de Atención al Cliente de Bosch. El equipo de Bosch revisará el electrodoméstico y solucionará la avería con fiabilidad y a un precio inferior del que imaginas.

El problema de que tu secadora no caliente se resolverá en un abrir y cerrar de ojos.

En ninguna circunstancia debes intentar reparar la secadora por tu cuenta. En caso de que aparezca un código de error en la pantalla, indícalo a los expertos del Servicio Técnico.

¿La avería no aparece en el listado o no encuentras lo que estás buscando? Utiliza nuestro asistente para servicio técnico o contacta directamente con los expertos de Bosch.

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Estamos a tu disposición las 24 horas los 7 días a la semana, por teléfono y correo electrónico. Nuestro Servicio de Atención al cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…).

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