Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

 

Campanas

Una brisa fresca para tu cocina.

¿Y si siempre sintieras que estrenas cocina? Con las campanas extractoras Bosch disfrutarás de un ambiente limpio y libre de humos y olores. Gracias a sus sensores, que adaptan la potencia de extracción de manera automática según requiera la ocasión y la calidad del aire, cocinarás siempre en las mejores condiciones.

¿Qué medidas de campanas extractoras comercializamos?

Las anchuras de nuestras campanas de cocina varían dependiendo de la gama.

Puedes encontrar campanas de isla de 120 y 90 cm, y campanas decorativas de 120, 70 y 60 cm.

Si estás buscando una campana integrable, podrás elegir un módulo con un ancho entre 86, 73, 70, 53 y 52 cm. Nuestras campanas telescópicas cuentan con anchuras de 90 y 60 cm, y las campanas decorativas de instalación bajo mueble, de 60 cm.

¿Qué campana extractora necesito para el tamaño de mi cocina?
Campana necesito para el tamaño de cocina

Para elegir la campana extractora Bosch más eficiente para tu cocina, a máxima potencia, debería poder renovar el aire de la cocina 12 veces en una hora, y a mínima potencia, 6 veces.

La capacidad de extracción necesaria a velocidad máxima se calcula siguiendo la siguiente fórmula:

Superficie total (m2) x altura (m) x nº de veces que se renueva el aire en una hora.

Por ejemplo:

15 m2 x 2,5 m x 12 (a velocidad máxima)

¿Cómo conseguir una campana extractora más potente y silenciosa, siendo de recirculación?

El accesorio especial: módulo CleanAir.

El módulo CleanAir confiere más eficiencia al sistema de recirculación de aire de tu campana extractora Bosch. Consta de un filtro de carbón activo especial que dura el doble que un filtro de carbón convencional. Con casi la misma capacidad que una campana en modo extracción, una campana de cocina con módulo CleanAir es 3 dB más silenciosa. Por fin, la campana silenciosa que buscabas.

¿Qué se debe tener en cuenta para el cuidado y la limpieza de tu campana?

Es recomendable limpiar el filtro de la campana extractora periódicamente. Muchos de nuestros filtros son aptos para limpiar en lavavajillas. Asegúrate antes de introducirlos, de lo contrario, podrías dañarlos. Además, el diseño interior de las campanas de cocina Bosch facilita la limpieza al no tener esquinas ni bordes. Podrás limpiarlas de una sola pasada.

¿Qué diferencia hay entre una campana extractora de recirculación y una convencional?
Sistema recirculación campana

Con el sistema convencional, los humos y vapores de la cocción son extraídos por la campana extractora y salen al exterior a través de un conducto de salida o una chimenea.

En una campana extractora de recirculación, los vapores de la cocción se filtran en la propia campana y vuelven a la cocina transformados en aire limpio.

¿Qué diámetro debe tener el conducto de salida al exterior con una campana extractora?

Siempre recomendamos que el diámetro máximo del conducto de salida sea de 150 mm. Si tu conducto de salida al exterior y el revestimiento de las paredes tienen menos de 120 mm de diámetro, posiblemente habrá mayores niveles de ruido procedentes del aire de escape. En tal caso, aconsejamos la instalación de una campana extractora de recirculación para un funcionamiento más silencioso. Ante cualquier duda, llama a nuestro servicio de atención al usuario.

¿Cómo evitar un bajo rendimiento de la campana?

Para evitar pérdidas de rendimiento, el espacio entre tu campana extractora Bosch y el revestimiento de pared debe ser lo más reducido posible. Si la distancia es excesiva, recomendamos una campana extractora de recirculación para mejorar el funcionamiento.

¿Cuándo se debe poner en marcha la campana?
Poner en marcha la campana

Debes conectar la campana extractora antes de empezar a cocinar para asegurarte de que el aire se mantiene limpio durante la cocción. En el caso de los modelos verticales, cuentan con el sensor PerfectAir, que mide la calidad y la cantidad de humo en la cocina y conecta de forma automática la campana cuando detecta que el aire necesita renovarse.

¿Cuándo es necesario ventilar la cocina?
Ventilar cocina

Si cuentas con una campana con un sistema de extracción convencional, es recomendable ventilar tu cocina después de cada cocción, ya que el aire extraído requiere una entrada de aire en la cocina. Si tienes una campana extractora de recirculación, deberás realizar ventilaciones de forma periódica para mejorar la calidad del aire.

Electrodomésticos integrables Bosch

Resultados perfectos, diseño sofisticado. Electrodomésticos integrables Bosch para la cocina de tus sueños.

Para asegurarnos de que tengas la cocina de tus sueños, ofrecemos no sólo cocinas y hornos integrados sino también lavavajillas, frigoríficos y congeladores perfectamente integrables; incluso una campana integrable. Todos nuestros electrodomésticos combinan un diseño sofisticado atemporal con una calidad técnica excelente y una máxima eficiencia, durabilidad y comodidad.

Icono MyBosch

MyBosch

¡Regístrate, valora tu electrodoméstico y disfruta de múltiples ventajas!

Servicio Oficial

Nuestro Servicio Oficial

Un servicio impecable, antes y después de la venta.

976 305 713

cau-bosch@bshg.com

Conoce Bosch

Conoce Bosch

Descubre la calidad, perfección y fiabilidad.

Tiendas Bosch

Tu tienda más cercana

¡Encuentra tiendas o servicios técnicos oficiales cerca de ti!