Ir al contenido

Preguntas frecuentes sobre Home Connect

Los nuevos electrodomésticos de Bosch con función Home Connect abren todo un mundo de posibilidades para tu hogar. Ahora puedes controlar y supervisar tus electrodomésticos a distancia, cómodamente desde tu móvil o tableta, para hacerte la vida más fácil garantizando al mismo tiempo resultados perfectos.

¿Puedo equipar mis electrodomésticos actuales con Home Connect?

No. Las actualizaciones o adaptaciones son difíciles por las siguientes razones: una función instalada con posterioridad siempre tendrá una calidad inferior en comparación con una función diseñada para ser utilizada desde el inicio, y también será más cara. Además, los electrodomésticos están sujetos a medidas de seguridad especiales que deben ser vigiladas y comprobadas incluso al sustituir los equipos electrónicos in situ.

¿Pueden incorporarse otros elementos, como iluminación o calefacción, al sistema Home Connect?

No está en nuestros planes, puesto que el principal objetivo es integrar los electrodomésticos de distintas marcas en una única app. No obstante, siempre estamos abiertos a las novedades, por ello nuestro equipo y todo el sistema Home Connect se pueden integrar en otros sistemas de automatización doméstica. Integrar los termostatos y detectores de humo es un primer paso en la dirección correcta. Además, Home Connect está desarrollando un Kit de Desarrollo de Software (KDS) para facilitar la conexión de los socios a nuestro sistema.

¿Se puede acceder a los electrodomésticos desde distintos dispositivos al mismo tiempo?

Sí, se puede acceder a un mismo electrodoméstico desde múltiples dispositivos móviles. El primero, que se conecta con el electrodoméstico, es el “Super User”, que posee determinados derechos y es capaz p.ej. de suprimir otros usuarios del electrodoméstico. En general, la prioridad es controlar el equipo directamente.

¿Existen requisitos mínimos para el router Wi-Fi?

El sistema Home Connect funciona con todos los routers Wi-Fi estándar disponibles en el mercado, que también operan con dispositivos inteligentes habituales (móviles o tabletas). Por razones de seguridad, las redes Wi-Fi deben estar encriptadas (codificación WPA o WPA2). Si la red Wi-Fi no está encriptada, no te será posible registrar el electrodoméstico. De esta manera, utilizar Home Connect es lo más sencillo y seguro posible para el usuario.

¿Qué pasará con la seguridad y la protección de datos?

Hemos creado e implantado un concepto de seguridad integral para Home Connect, que también incluye comprobaciones regulares del sistema de hackers profesionales. Utilizamos tecnología de encriptación avanzada y, periódicamente, pedimos a expertos independientes que verifiquen exhaustivamente nuestro sistema. Hemos recibido el sello a la "App de confianza" de TÜV-TRUST-IT por nuestra app Home Connect. El sello incluye encriptación y seguridad de datos de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos y también el examen de las directrices de cumplimiento interno y externo.

¿Qué caracteriza este concepto de seguridad específico de Home Connect?

El concepto de seguridad Home Connect consta de una serie de medidas, utilizadas para determinados componentes del sistema Home Connect (electrodoméstico, app, módulo de comunicación, servidor Home Connect, etc.), además de sus interfaces: el intercambio de datos se basa en el protocolo Home Connect. En el servidor de Home Connect se guarda únicamente la información esencial. Básicamente, los datos generados por el uso de la función Home Connect no se combinarán con los datos de registro de la app Home Connect. Así se mejora la seguridad de los datos de usuarios. La comunicación solo es posible a través de redes encriptadas; los certificados de seguridad, el cortafuegos para el servidor y la protección de contraseña para la app Home Connect garantizan una mayor seguridad.

¿Puedo borrar mis datos? ¿Puedo tener la seguridad de que estos datos quedarán completamente borrados?

Sí, puedes tener la certeza de que estos datos serán borrados por completo. Es posible restablecer la configuración de fábrica del electrodoméstico. De este modo, los ajustes de red y las cuentas se separan del electrodoméstico. Puedes borrar tu cuenta Home Connect en cualquier momento desde la app, haciendo clic en el botón Ajustes. Para borrar credenciales en el servidor Home Connect, basta con hacer una llamada al Servicio Home Connect. Por regla general, todos los datos relativos al uso se borrarán automáticamente después de 10 días.

¿También existirá una interfaz LAN para los electrodomésticos?

No, por ahora no está prevista la conexión LAN ya que Home Connect utiliza Wi-Fi para el intercambio de datos. Sería muy complejo instalar un cable LAN para cada electrodoméstico. Nos decidimos por la tecnología Wi-Fi porque está disponible en casi todos los hogares en la actualidad y posibilita por ello la comunicación directa entre dispositivos móviles y electrodomésticos.

¿Qué equipo necesito para utilizar Home Connect?

Además de tu electrodoméstico con función Home Connect, solo necesitarás un dispositivo inteligente con la app Home Connect y un router Wi-Fi.

La intensidad de la señal en el electrodoméstico es baja porque hay mucha distancia con el router Wi-Fi. ¿Significa eso que no puedo utilizar Home Connect?

En este caso existen distintas opciones. Es posible ampliar el rango de la señal con un amplificador de red. Si el amplificador de red se coloca entre el electrodoméstico y el router, la recepción de Wi-fi podría extenderse, por ejemplo hasta el sótano, sin problema. Otra opción es utilizar un adaptador eléctrico de señal para ampliar Internet hasta el electrodoméstico. Así es posible conectarse a Internet directamente con el electrodoméstico conectado a la red y controlarlo de la misma forma. Nuestro Servicio Técnico estará encantado de asesorarte en cualquiera de los dos casos y te ayudará con el hardware que puedas necesitar.

¿Cómo puedo saber si la red llegará hasta donde se encuentra el electrodoméstico?

Existen aplicaciones como Wi-Fi Analyser con las que es posible comprobar la recepción en la ubicación del electrodoméstico. También se puede utilizar un smartphone o tableta para verificar la intensidad de la señal en la ubicación del electrodoméstico.

¿Cuánto cuesta la app y dónde puedo descargarla?

La app es gratuita y se descarga desde Apple App Store o Google Play Store.

¿También recibiré instrucciones en papel para mis electrodomésticos Bosch con Home Connect?

Sí. Los manuales de instrucciones en papel se seguirán adjuntando al electrodoméstico. Con todo, el manual de instrucciones digital supone un valor añadido para el usuario, puesto que las prestaciones de los electrodomésticos son más fáciles de entender.

Icono MyBosch
MyBosch

¡Regístrate, valora tu electrodoméstico y disfruta de múltiples ventajas!

Servicio Oficial
Nuestro Servicio Oficial

Un servicio impecable, antes y después de la venta.

976 305 713

Bosch Servicios
Servicios Bosch

Servicios Bosch con tu compra online.

Tiendas Bosch
Tu tienda más cercana

¡Encuentra tiendas o servicios técnicos oficiales cerca de ti!