Ir al contenido

Mi lavavajillas no funciona

Si tu lavavajillas no se enciende, puedes hacer alguna de estas cosas para solucionar el problema. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para reparar tu lavavajillas y que vuelva a funcionar.

El lavavajillas no tiene fuente de energía

Si tu lavavajillas no se enciende, puedes hacer alguna de estas cosas para solucionar el problema. Sigue los pasos que te mostramos a continuación para reparar tu lavavajillas y que vuelva a funcionar.

1. Comprueba la conexión eléctrica del lavavajillas.

Comprueba si el cable de alimentación está bien conectado al lavavajillas, comprueba la conexión en la parte trasera del aparato. Y asegúrate de que la conexión del cable está correctamente enchufado.

2. Comprueba el enchufe

Una vez hecho esto, comprueba que la toma funciona correctamente enchufando otro producto o pequeño aparato electrodoméstico, como por ejemplo una lámpara. Si la toma no funciona, conecta el lavavajillas a la toma de al lado, si tiene dos tomas de corriente, y vuelve a probar. Comprueba si el interruptor del diferencial (FI) o el fusible del circuito eléctrico se han disparado. El fusible principal y el interruptor del diferencial (FI) son mecanismos de seguridad y se activan en caso de sobrecarga o cortocircuito eléctrico. Comprueba si otros dispositivos del circuito eléctrico han causado una sobrecarga.

Si es necesario, contacta con un electricista.

El lavavajillas tiene energía y las luces de la pantalla se encienden.

1. Comprueba la puerta

Si se encienden luces en la pantalla, comprueba si la puerta está bien cerrada. Puede que la cerradura de la puerta se haya soltado, intenta cerrar la puerta con más fuerza.

Si la puerta está abierta, el lavavajillas no se pondrá en marcha.

2. Comprueba la entrada de agua

Otra razón por la que puede que el lavavajillas no se ponga en marcha es que haya un problema en la entrada de agua.

Más información sobre cómo comprobar que la entrada de agua aquí.

¿Has realizado las comprobaciones anteriores y el problema persiste?

Si has seguido los pasos anteriores pero sigues teniendo problemas con tu lavavajillas Bosch, puede que necesites que un especialista del Servicio Oficial Bosch lo revise.

Solicita una reparación

Utiliza nuestra herramienta de reserva online para encontrar la cita que más se adapte a tus necesidades.

Solicita una reparación

Contacto

Para más información sobre el servicio de reparaciones Bosch, contacta con nuestro servicio de atención al cliente para reservar una cita.

Contacto

¿Estos consejos te han sido útiles?

Danos tu opinión.

Comentarios

Enlaces que te pueden interesar:

Contacta con nosotros

Estamos a tu disposición las 24 horas los 7 días a la semana, por teléfono y correo electrónico. Nuestro Servicio de Atención al cliente es multilingüe y podrá atenderte y enviarte la información necesaria en diferentes idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán…).

976 305 713

Servicio de reparaciones

Todo lo que necesitas saber si tienes un problema con tu electrodoméstico y necesitas solicitar la visita de un técnico.

Manuales de instrucciones

Aquí puedes consultarlo o descargarlo en formato online. Nuestros manuales de instrucciones contienen información esencial para tu electrodoméstico.

Ayuda online

Con el asistente interactivo de Bosch obtendrás respuesta a múltiples dudas y podrás acceder a toda la información disponible para tu electrodoméstico.